vehiculos.org
.
  Vehículos y Coches
......
La belleza en la velocidad

31-01-2006 - La Redacción

¿Está la velocidad hermanada con la belleza? Sea esta velocidad conseguida por vehículos humanos, o por el reino animal.

La soberbia belleza del Ferrari 575 GTC Evoluzione que alcanza los 335 Km/ hora, o la de un Jaguar en acción. En fin, que decir de los Bugatti, los BMW, los Maserati, los Porsche, y tantos otros... Sean estos de Formula 1 o de paseo, tienen en común la profunda belleza estilística.

No se queda la belleza del motor deportivo en la estática. La auténtica belleza de estos, está en verlos cavalgar bajo sus caballos de potencia, verlos a plena dinámica de sus formas y el poderío de sus rugientes motores. Al paso del paisaje veloz, belleza mecánica y belleza animal hecha velocidad.


Veamos ahora los animales más veloces del mundo por tierra, agua, o aire, que además presentan una particular belleza natural:

El animal terrestre más rápido es el Guepardo. Este bello animal de formas tan estilizadas como aerodinámicas, es el campeón biológico sobre tierra, alcanzando en punta hasta los 115 km/hora. Le sigue en velocidad otro animal de estilismo majestuoso: la Gacela de Mongolia con 100 Km/hora.

El animal acuático más veloz es el Pez Vela que llega a los 109 km/hora. Genios de la hidrodinámica y de las formas. Este prodigio lo consigue con su poderoso pedúnculo caudal. Le sigue el Pez Espada, también muy rápido. A la belleza de estos animales, se les suman los espectaculares saltos sobre la superficie del agua.

El ave más veloz es el Vencejo que alcanza los 170 Km/hora. Pero el Halcón Peregrino alcanza en picado los 300 Km/hora! Convirtiéndose así en el ser vivo más veloz del planeta. ¿Algo más bello y más rápido que un Halcón en picado?

Cave preguntarse por qué todos los animales veloces presentan esa particular belleza. Y cave preguntarse el por qué de la belleza de la automoción de velocidad.



La frase "Tan bello, tan rápido" se hace patente en el reino animal y en el reino de la velocidad motorizada.

La velocidad es una hermandad de belleza, de formas aerodinámicas, y de admiración de los sentidos que causan a su paso. Son el motor mecánico, y el motor biológico, ejemplos de belleza de este mundo.



***Nota: La belleza de la velocidad no esta reñida con las limitaciones legales de velocidad de cada vía. Mantén las velocidades legales y prudentes en carretera, y deja las carreras para los circuitos deportivos. Tu vida y la de los demás dependen de ello.

.

© Copyright 2001-  vehiculos.org
Contactar | Quiénes Somos | Legal | Privacidad