vehiculos.org
.
  Vehículos y Coches
......
Los niños y los atropellos en España

14-07-2006 - La Redacción

Especialmente en verano, cuando los niños aumentan sus horas de ocio en las calles, se producen un elevado número de atropellos. Un cuarto de de las víctimas infantiles ocurren en verano.

Y decimos más; unos 1.500 niños son atropellados cada año en España. De estos, la mayor parte de los atropellados, cruzaron las vías de forma no reglamentaria, o sin usar los pasos de peatones.


Por tanto, los padres y conductores debemos actuar en dos sentidos:

1) Educar y concienciar al niño, de que siempre debe cruzar las calles y vías, por los cauces habilitados a tal fin, especialmente, por los pasos de peatones. Y respetando el rojo de los pasos regulados con semáforo de peatones...Y que al cruzar, deben de estar atentos a los vehículos, aun cuando pasen correctamente por un paso de peatones(Siempre hay malos conductores que se saltan las normas).

2) Los conductores deben de extremar la precaución, especialmente en las zonas donde presumiblemente hay niños. Respetar la velocidad de las zonas residenciales, y el límite a su paso por núcleos urbanos. Y especialmente en verano, cuando los niños están de vacaciones, y por tanto pasan más tiempo en la calle. Zonas de juegos, parques, colegios, etc, debemos extremar la atención.


Y recuerden, "Detrás de cada pelota, siempre hay un niño..."

.

© Copyright 2001-  vehiculos.org
Contactar | Quiénes Somos | Legal | Privacidad