vehiculos.org
.
  Vehículos y Coches
......
Los taxis no estarán obligados a llevar sillas infantiles

14-07-2006 - La Redacción

Para solucionar el problema de que los taxis tuvieran que portar sillitas infantiles obligatoriamente, al igual que los turismos, en caso de portar menores. Y que en el sector del taxi había hecho que muchos de ellos, no parara a viajeros que llevaran niños, por el problema.

Un taxi no puede portar estas sillas, pues ocupan espacio en los asientos traseros, o si se lleva en el maletero, ocupan el espacio de las potenciales maletas de los clientes.

Para solucionar el problema absurdo creado, la normativa sobre circulación será cambiada, donde se especificará que los taxistas no están obligados a disponer de sistemas de retención infantil(sillitas infantiles), en circulación en áreas urbanas. Si serán necesarias su uso en carreteras, pero serán los padres y no los taxistas, los que dispongan de la sillita para los viajes por carretera.

Esta aclaración se realizó al finalizar la reunión entre el director general de la DGT, y la Asociación Gremial del Taxi de Madrid. Esta reunión fue propiciada por el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid.

Por tanto, los taxis que no dispongan de sillas infantiles no serán sancionados en áreas urbanas, no necesitando de las mismas, a no ser que el trayecto sea por carretera, en cuyo caso serán los padres quienes proporcionarán la necesaria silla infantil.

.

© Copyright 2001-  vehiculos.org
Contactar | Quiénes Somos | Legal | Privacidad